Yoga Nidra

¿Que es el yoga nidra?

Yoga nidra es el Yoga del sueño profundo consciente.

El término Yoga nidra engloba toda una serie de técnicas que tienen una característica común: se practican para llevar a la mente a este estado de relajación profunda que se asemeja a la duermevela. Un estado muy cercano al sueño, pero en el que la mente se mantiene despierta y consciente.

Yoga nidra ha crecido en popularidad debido a su amplia gama de beneficios y a su facilidad de uso ya que es accesible para cualquier persona, independientemente de su condición física. Todos los estilos de Yoga nidra tienen una cosa en común: se practican mientras estas acostado. Una vez acostado, se te guiará por diferentes etapas de relajación mientras tu mente se mantiene despierta y alerta.

Al practicar yoga nidra, te centrarás en el aquí y ahora, permitiendo que emerja tu sabiduría interna y que tu estrés desaparezca.

Beneficios del yoga nidra

1.- RELAJACIÓN PROFUNDA

Con el Yoga nidra liberas tensiones físicas, emocionales y psíquicas. Los aspectos relajantes de yoga nidra pueden fortalecer su sistema inmune y reducir el estrés. La disminución del estrés conduce a una mejor salud general.

2.- INSOMNIO

Se descansa profunda y relajadamente. Te ayuda a regular el ciclo del sueño.

3.- RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Muchas veces las respuestas a nuestras preguntas más apremiantes están escondidas en nuestro subconsciente. Yoga nidra nos da la oportunidad de acceder a los pensamientos enterrados y entregarlos a la mente consciente.

4.- TERAPIA

Yoga nidra puede ser de utilidad para cambiar hábitos poco saludables o para ayudar a enfrentar y superar miedos o inseguridades. Se puede utilizar para calmar, refrescar y brindar alivio a quienes de otra manera no podrían relajarse.

5.- COMPRENSIÓN

El yoga Nidra puede ayudarte a comprenderte mejor a ti mismo y a tus circunstancias. La comprensión es el primer paso para la solucionar tus problemas.

6.- VISIÓN POSITIVA

El Yoga nidra además te ayuda a positivar tus problemas y conflictos tanto internos como externos, ya que facilita la introducción de ideas positivas en el subconsciente.

7.- CREATIVIDAD

Algunas de las mejores obras de arte han sido inspiradas por la mente inconsciente. Yoga nidra nos permite acceder a ese centro creativo y llevarlo al mundo consciente, también para las cuestiones prácticas de la vida.

7.- FÁCIL DE PRACTICAR

No importa qué tipo de cuerpo tengas o cuántos años tengas, el yoga nidra puede practicarlo cualquier persona. Todo lo que necesitas es acostarte y dejarte guiar a un sueño consciente pero profundo. Incluso si te duermes, no hay manera de que puedas hacer yoga nidra mal.