meditación

meditacion_mujer

En los países occidentales, cada vez son más las personas que se acercan a la meditación para mejorar su calidad de vida, profundizar en su interior o aprender a gestionar sus emociones.

Los beneficios de la meditación son innumerables. Por poner algunos ejemplos: reduce el estrés, se ha mostrado efectiva en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, desarrolla la capacidad de resolver problemas… Además se ha demostrado que también tiene efectos sobre la salud: mejora el sistema inmunitario, disminuye la presión sanguínea, disminuye la sensación de dolor…

Con la meditación se estimulan zonas del sistema nervioso relacionadas con las emociones positivas. Aumenta la secreción de serotonina y endorfinas. El mapa de actividad del cerebro cambia. Todo esto es una gran noticia porque significa que con un poco de entrenamiento y constancia podemos “entrenarnos” para estar más sanos y ser más felices alejando pensamientos y emociones negativas.

 

Curso de Meditación

IFSUMétodo P.O.U. – Path of Unfoldement

Como lo enseña la I.F.S.U. International Foundation for Spiritual Unfoldment, des de el año 1976.

Es un efectivo método para introducir gradualmente la meditación en la vida cotidiana. Está diseñado pensando en el modo de vida occidental y se adecua de forma individual a las necesidades de cada persona. No se adscribe a ninguna religión en particular. Se enseña a meditar desde un punto de vista práctico y científico pero integrando la dimensión espiritual de la persona.

En este curso de meditación y mindfulness encontrarás las claves para transformar tu vida

Combina un set completo e individualizado de prácticas formales y no formales de meditación que lo hacen posiblemente uno de los mejores métodos de meditación que se enseñan hoy en el mundo. Este protocolo ha demostrado ser una herramienta muy útil y eficaz, creando bienestar personal, conectándote con tu verdadera naturaleza y ayudándote a tomar las riendas de la mente.

El curso está dividido en tres grandes bloques. De la misma manera que cada uno de los días que vivimos se compone de las acciones que realizamos, de los pensamientos que tenemos, y de los sentimientos y emociones que sentimos; cada uno de estos bloques se dedica a cada una de estas tres áreas que definen la calidad de nuestro día: acciones, pensamientos y sentimientos. En otras palabras la vida la construimos con lo que hacemos, con lo que pensamos y con lo que sentimos y para cada una de estas áreas se aprenden técnicas de meditación y otras prácticas muy sencillas y efectivas.

Los resultados se perciben desde el primer momento y se mantienen en el tiempo con una pequeña disciplina personal, e incluyen la disminución del estrés, el aumento de la empatía y la compasión, el sentir de la alegría de vivir y la paz interior.

Convalidable para la Formación de Profesores que imparte la Fundación IFSU.


Si quieres hacer este curso, el dinero no será un obstáculo, se facilitará el acceso a todo el mundo sea cual sea su economía.